miércoles

Anexo

No puedo ni siquiera imaginarme en Second Life sin reflexionar continuamente sobre qué significa para mí esta experiencia. No puedo pensarla como algo dado. Por eso, cuando me decidí a regresar al Metaverso, hice este blog. No sólo me fue imprescindible analizar mi vida virtual, sino hacerlo en voz alta, públicamente. Por otra parte, es parte fundamental de mi gozo. Disfruto mucho haciéndolo.


Y cuando este blog comenzó con sus post, entendí que la comunicación es muy importante para mí. No vine sólo a ver paisajes digitales. Para eso están las películas, los viajes en RL y los videojuegos. Vine a conectarme con avatares de todo el planeta. Me fascina compartir experiencias digitalmente con personas de culturas muy diferentes. Y hacerlo sin salir de mi casa en RL, explorando subjetividades ficcionales e intercambiando experiencias. Cada cual se interconecta aquí de acuerdo a qué tipo de experiencias quiere compartir.

Tengo una RL intensa, agitada y el Metaverso es una suerte de chill out inteligente donde experimentar otras cosas. Conocí en este mundo a gente fabulosa con la que compartí muchos momentos inolvidables.

Second Life es otro país de los sueños. Pero lo divino es que en este sitio los sueños nunca los construyes solo. ¡Y hasta puedes analizarlos con otros dentro del propio sueño! Sin todas estas posibilidades, el Metaverso sería puro aburrimiento.

Al menos para mí.