lunes

Marienbad, Hiroshima

Lost in traslation. Quiero traducir a Marguerite Duras a la lengua de Second Life. Y sale cualquier otra cosa. Lo intento con otro Resnais, con el Robbe-Grillet (siempre me gustó ese nombre, Marienbad, Mala Marien). Pero lo que queda otra vez es distinto.

El Metaverso no tiene aún -ni de lejos- la carga cultural del cine o la literatura. O las artes visuales.
Pero ¡quiero que las tenga! Qué ansiedad más imbécil.
Jamás sucede. Vendrá lo que nunca esperamos.
Francia en Oriente desde alguien que habla, piensa y escribe en español.
Marienbad, La Coruña.
El resto es traducción. O sea, la versión reconstruida.

Necesito una fuga. Y esa fuga son los blogs de avatares. La estética que me entusiasma está ahí. En la espontaneidad de esas experiencias. ¿Por qué será que no soy nada espontáneo?
Sí lo soy, pero la situación tiene que hackearme.
Los blogs de los avatares hacen más profundas las experiencias en SL.
Las complementan.

No concibo Second Life sin blogs sobre Second Life y las experiencias avatares. Sin ellos haría lo que ya hice. Viajaría. Un poco. Me hundiría en paisajes bellos.
Una vez. Y otra. Hasta hartarme.
Y no se trata de eso.
Posiblemente también me harte de los blogs y los avatares.
Pero por el momento esa instancia me resulta remota.
Me gusta la frecuencia que voy encontrando.

Sei Shônagon es un formato (me gusta, no me gusta, recuerdo ésto) pero también es una obra maestra.
Nunca lo ovido.
Poco tengo de cortesana.
Menos aún de genio.
Me conformo con una inspiración infinitamente menor.
Este es un rollo mucho más reposado.

Todo traducido a Second Life. Todas las culturas.
Los ídolos de mi vida RL. Pero también al revés.
No me olvido que Lara Croft tiene su película.
Pronto alguien como Hatsue tendrá la suya en RL.
No me imagino aún el elenco.

Marienbad, Hiroshima.
Sei Shônagon. Aquí estamos.
Tratando de ver qué hacemos con todo esto.
Apenas unos días en Second Life.
Claro: mi Second Life.
Mi festival privado.

¿Existirán ya en el Metaverso tipos como éstos?
¿Existirán ya los grandes constructores de narrativa?

Me pregunto ¿será necesaria una narrativa así en este sitio virtual?
¡Ojalá que sí! Me aburriría mucho de otro modo.