domingo

Shuu & Mai

Me sorprendí con el blog de Shuu & Mai. Sin dudas fue un shock para muchos de nosotros. No sólo por su conjunción de bellas e intensas imágenes con un texto sino también porque el texto las redimensionaba.


Vino enseguida a mi cabeza la pregunta ¿cómo nos encontramos en este juego? Hemos leído en otros blogs sobre relaciones intensas, obsesiones, sobre quienes construyen simbiósis con sus avatares, sobre quienes decidieron abandonar todo luego de una gran decepción. Pero la diferencia es que dos avatares decidan jugar alto.


Comentábamos esto con Lina. Le comentaba de qué iba la cosa porque ella no conocía el blog. La charla derivó hacia otros temas. Hacia el paso del tiempo en Second Life, a la sensación de que atrapa gran cantidad de nuestras mejores energías y al mismo tiempo enrarece nuestros tiempos.


Lina me decía que a veces, caminando por la calle en RL, tenía la sensación de ser su avatar. Me preguntaba que sentirían al respecto Marlen y Nemo.Por lo que yo le contaba, Lina decía que seguramente ellos eran pareja en RL.


O sea que se trataba exactamente de lo contrario. De una pareja RL que se expande en un mundo virtual. Buena hipótesis. Cambiamos de tema. Lina me comenta que siente que está experimentando un cambio pero aún no sabe cómo definirlo.


Lina es todavía novata en SL. De alguna forma todos siempre lo somos, porque aprendemos a jugar mientras jugamos. Por mi parte trato de que sea una vida mas leve en algunos sentidos. Como todos, adoro que me atrapen buenos momentos. Por eso dejo que lleguen. Hay que ser receptivo.


No trato de guionar situaciones intensas. Simplemente quiero aprender a reconocerlas cuando menos las espero. Qué bueno cuando el Metaverso es un buen sitio de encuentro, en todos los sentidos de la expresión.

No importa lo que dure. Nunca importa.
Importa lo que ya no se va.